¿Qué es MALWARE?

Fue diseñado para causar daño a sus dispositivos. Incluye muchos tipos de programas, como spyware, ransomware, caballos troyanos, rootkits y etc. Oscilan entre ser una mera inconveniencia, hasta ser increíblemente destructivos para los dispositivos, este daño se puede manifestar de muchas formas, a menudo implica robo de datos del ordenador del usuario, encriptar esos datos o simplemente eliminarlos con el fin de causar daño. El malware también tiene la capacidad de cambiar funciones dentro del ordenador o tomar el control sobre él por completo.

¿CÓMO FUNCIONA EL MALWARE?

La propagación de malware depende ampliamente de la intención del creador. Para muchos virus y gusanos, la expansión se lleva a cabo con la intención de llegar al mayor número de ordenadores posible. Por definición, la infección se produce cuando los datos se comparten. Esto puede pasar en internet con archivos descargados, archivos adjuntos de emails, enlaces maliciosas o descargas ocultas que se completan sin el conocimiento del usuario.

¿QUÉ TIPOS DE MALWARE EXITEN?

Ransomware: es un software creado con el propósito de secuestrar datos del ordenador del usuario, está diseñado para encriptar los datos, entonces los creadores exigen dinero al usuario para desencriptar los datos.
Virus Informático: Cuando se ejecuta, puede replicarse modificando otros programas e insertando su código malicioso. Es el único tipo de malware que puede infectar otros archivos y es uno de los tipos de malware más difíciles de eliminar.
Spyware: El spyware espía al usuario final desprevenido, recolectando credenciales y contraseñas, el historial de navegación, etc.
Troyano Informático: Se camufla como un programa legítimo, lo que lo convierte en uno de los tipos de malware más difíciles de detectar. Contiene código e instrucciones maliciosas que, una vez ejecutadas por la víctima, pueden operar de forma desapercibida. A menudo se utiliza para permitir que otros tipos de malware entren en el sistema.
Rootkit: Es creado para brindar a los cibercriminales permisos del nivel de administrador en el equipo objetivo. Este acceso les permite modificar el sistema del ordenador del usuario.
Adware: El adware distribuye publicidad no deseada y agresiva (por ejemplo, anuncios emergentes) al usuario final.

¿CÓMO PROTEGERSE DE MALWARE?

      • Usar herramientas antivirus para protegerse contra el malware común y conocido.
      • Utilizar la tecnología de detección para monitorizar y responder continuamente a los ataques de malware y otras ciberamenazas en los equipos de los usuarios finales.
      • Eliminar los derechos de administrador local de las cuentas de usuario estándar para reducir la superficie de ataque.
      • Hacer copias de seguridad periódicas y automáticas de los datos, para una recuperación eficaz en caso de desastre.
error: Contenido protegido.